La química es una ciencia apasionante y los experimentos caseros, es una excelente forma de adentrar a los más pequeños del hogar en el ámbito. En el día de hoy les enseñaremos un clásico experimento de química, fácil, simple y entretenido: el extintor casero.
Sabemos que el fuego requiere de tres elementos fundamentales para desarrollarse, ellos son el calor, un combustible y oxígeno.
Para poder apagarlo, basta con eliminar uno de esos elementos y eso es precisamente lo que haremos con nuestro experimento. Así que sin más, aprendamos cómo hacer un extintor casero
Es un pequeño experimento, con el que podrán ver de una manera divertida los efectos de unos gases tan comunes como son el oxígeno y el dióxido de carbono.
Un extintor es un artefacto automático de forma cilíndrica que tiene el objetico que liberar a presión su contenido, para lograr apagar un incendio pequeño o poder controlarlo.
Un extintor sirve solo en el inicio de un incendio, dado que no contiene la cantidad suficiente de agente extintor para lograr extinguir un incendio de gran magnitud.
Tiene la ventaja de facilidad de manejo, ya que puede ser dirigida por una sola persona. A diferencia de otros extintores que con trasladados en carros y son un poco más complicados de utilizarse.
Se necesita:
- Bicarbonato.
- El corcho de una botella de vino o plastilina.
- Una pitillo de plástico.
- Servilletas de papel.
- Una botella de plástico pequeña.
- Vinagre.
- Hilo de coser.

TAREA
1. Como funciona el extintor casero?
2. Que elementos se necesitan?
3. Cual es la reacción química que produce?
PASOS PARA RESOLVER LA TAREA
1. Realizar una lectura sobre el tema.
2 Resolver dudas.
BIBLIOGRAFIA
- http://www.monografias.com/trabajos95/informe-experimento-como-hacer-extintor-casero/informe-experimento-como-hacer-extintor-casero.shtml
- http://www.batanga.com/curiosidades/2011/04/18/experimentos-de-quimica-el-extintor-casero
VIDEO
EVALUACIÓN
CONCLUSIÓN
Es importante realizar este extintor casero, ya que nos ayuda a apagar pequeñas llamas de fuego y a aprender sobre las reacciones de dos sustancias tan simples como el vinagre y el bicarbonato de sodio.